Entrada a Canido
Este proyecto surgió como una simple reunión entre un grupo de amigos para mejorar algunas de las construcciones de Canido, ya que la estructura de estas está muy debilitada.
El promotor de esta actividad fue Eduardo Hermida, pintor muy conocido en Canido y residente en esta misma zona.
Menina Santiaguesa
¿Por qué pintar Meninas? Sencillamente porque son un símbolo muy conocido por todos, a pesar de que en algunos momentos supuso algún que otro desacuerdo a la hora de realizar el proyecto. Estas Meninas lo que pretendían era llenar de color y de vida las fachadas de las casas de este barrio.
Lo realmente impresionante es ver como los artistas utilizan las propias estructuras de las casas para darles vida a sus pinturas.
Uso de la situación de las fachadas para las pinturas
Poco a poco, lo que en un principio surgió como una pequeña actividad, se fue convirtiendo a lo largo de los días en un verdadero proyecto de piés a cabeza. La implicación de la gente del barrio fue absoluta pero además, gente externa a Canido también quería participar prestando parte de sus materiales a los pintores.
Pajitas, papeles y demás elementos también forman parte de las pinturas
Lo cierto es que ir hoy en día por las calles de Canido y encontrarte un sin fin de Meninas por las fachadas, te permite observar que con el esfuerzo de un barrio, se pueden conseguir cosas que aparentemente no son nada pero que por dentro tienen un gran significado y una enorme validez.
Meninas con forma de peces
Pintura cómica de las Meninas
No hay comentarios:
Publicar un comentario