martes, 2 de octubre de 2012

Desenfoca y...!Bokeh!

Lo cierto es que ya hace varias semanas que tenía ganas de subir una entrada al blog pero me di cuenta de que no tenía ningun tema específico del que hablar. Pasados unos días me di cuenta de que a veces, lo menos esperado tiende a ser lo mas acertado y es que un día de lluvia puede dar mucho juego a la hora de sacar fotografías.


 Cielo mojado


Un día en casa, mirando páginas de fotografía descubrí una nueva técnica a la que se le puede sacar mucho partido: la técnica bokeh. Llevarla a cabo es sumamente fácil, solo se necesita un punto de luz y un punto de enfoque y como por arte de magia consigues fotos con un punto divertido y diferente. 

Un ejemplo sería esta fotografía donde se ve como punto de enfoque las gotas de agua, mientras que las luces se desenfocan formando pequeños círculos de colores. Pero no solo se pueden hacer círculos si no que también se pueden hacer estrellas, corazones e incluso cualquier tipo de forma que se te pueda llegar a imaginar! Y ¿es difícil llegar a conseguir esas formas? En absoluto, lo único que hay que hacer es conseguir una plantilla de cartón o de papel en la que debes recortar la forma deseada y acto seguido colocarla en el objetivo, tal que así...Plantillas bokeh


 Bokeh con lluvia

La verdad es que un día de lluvia puede ser muy útil a la hora de salir en busca de ideas nuevas y sorprendentes para fotografiar ya que te permite obtener ciertos efectos que en un día soleado no se podrían conseguir. Esto lo podemos observar en la siguiente fotografía  pues las gotas de lluvia en el espejo del coche deforman sutilmente los edificios, dotándolos de un aspectos distinto al que estamos acostumbrados a ver. 


Ronda de Outeiro

Después de esta gran experiencia solo puedo decir que la inspiración no se busca si no que surge en el momento. A veces lo más simple, lo que a la vista no te puede llamar la atención, sólo con el simple hecho de cambiar unos pequeños detalles puedes conseguir grandes resultados. Y lo cierto es que dejando a un lado si las fotografías son malas o buenas, estoy más que satisfecha :) 
Es por esto que te invito a probar esta técnica y a sacarle el mayor partido! 
Ya sabes... desenfoca y ¡Bokeh! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario